jueves, 10 de enero de 2008
"Porque, saber, saben que existe una España, ¿me entienden? Pero es que no la encuentran, está como envuelta en una espesa capa de caca que entre nacionalistas, gentes de paz y demás calaña han creado, y como que no acaban de descubrirla."

Dice Z. que España es ese algo que nunca fue, pero sí es porque el visionario y supermegachachipiruli PSOE lo ha descubierto, con Historia pero sin ella, porque estaba todo junto pero separado ; pero no queda la cosa ahí, que se extiende en su brillante intento de despejarnos las dudas a los ignorantes y amplía la información: España es una cosa que se mueve, que se integra y se desintegra, como el átomo, pero sin explotar, sin ruido, vamos, que va y viene, lo cual mola cantidad ese infinito tira p’aquí tira p’allá. Supongo que es una especie de gustirrinín al que mi limitado entendimiento de conservadora no me permite disfrutar, lástima.

A todo esto, Z me ha desmontado la torpeza y engañifa que me soltaron cuando era pequeña e iba a parvulitos. Me dijeron que España es lo que queda de la península Ibérica tras restarle Portugal, por debajo de los Pirineos; y que españoles somos los que estamos dentro. Y ya está. Punto pelota. Yo lo había entendido perfectamente, pero, mira por dónde, después de encendérseme la bombilla gracias a la iluminación de un iluminado, descubro que la cosa no es tan sencilla. No, que va, pues anda que no tiene telemendengues encontrar España.

Fíjense ustedes que el PSOE está ansiosísimo por construir montones de viviendas, como prometió en su campaña electoral y todavía no lo ha hecho porque no sabe exactamente dónde ponerlas. Porque, saber, saben que existe una España, ¿me entienden? Pero es que no la encuentran, está como envuelta en una espesa capa de caca que entre nacionalistas, gentes de paz y demás calaña han creado, y como que no acaban de descubrirla. Y por eso todos sus intelectuales siguen hoy en día ocupándose en hallar esa incógnita que es España. Oigan, ¡y eso cuesta un porrón de tiempo! ¿verdad? ¡Por lo menos otra legislatura!

Pero, eso sí, de lo que no tienen ninguna, pero que ninguna duda, es de las perversas intenciones del PP en atacar a España, por eso ellos, que son lindos querubines y querubinas -han impuesto la paridad de género en el Cielo-, han instalado allí un observatorio social desde el que han descubierto un montonazo de antipatriotas que quieren acabar con esa discutible y discutida Nación que es España al alarmarse ante los pésimos indicadores económicos que registra. Hay que ver.

Bueno me voy a investigar lo que es España porque lo pongo en el google catalán y me dice que no existe esa palabra, jatetú que cosas, me pregunta si no me habré confundido y lo que quería decir es Espanya, coña, que pavada. Y además allí no saben qué es España, pero lo que sí saben es que Catalonia is not Spain. Consultaré el diccionario de inglés, que no comprendo a estos nacionalistas que defienden su identidad en el idioma de Shackespeare.

Publicado por Lua.Coro @ 23:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios